Q1 Boletín
Houston CCS Alliance

Posted On: abril 9, 2024

Q1 Boletín

Bienvenido al más reciente boletín de Alliance Connect, un boletín que le mantiene al día de las últimas noticias y acontecimientos de la Houston CCS Alliance. En esta edición, destacaremos nuestros primeros meses del 2024 y nos adelantaremos a varios eventos próximos a medida que avanzamos en el desarrollo de la captura y el almacenamiento de carbono en nuestras comunidades durante este año crucial.

La Houston CCS Alliance recibe un premio del Comisionado del Condado Adrían García por su servicio y compromiso con la comunidad

En enero, la Houston CCS Alliance recibió un premio del comisario del condado de Harris, Adrián García, por nuestra contribución al servicio comunitario mediante nuestro proyecto de plantación de árboles y mejora de parques en Pasadena durante el Día del Árbol de Texas. Más de 50 voluntarios en representación de muchas de nuestras empresas miembros se reunieron para plantar 400 nuevos árboles en Partnership Park. El acto recibió la atención de los medios de comunicación locales, entre ellos Univisión y La Prensa.

El Comisario García nos elogió por nuestra dedicación a la mejora de la comunidad y la innovación energética, haciendo hincapié en el impacto restaurador de la iniciativa después de que un devastador tornado afectara a la comunidad a principios del año.

Este premio reconoce los logros energéticos y medioambientales de la Houston CCS Alliance y refuerza nuestro papel fundamental para impulsar un cambio positivo y fomentar el desarrollo sostenible en Houston. Al participar activamente en iniciativas que promueven la resiliencia medioambiental y comunitaria, la Houston CCS Alliance ejemplifica su compromiso con la creación de un futuro mejor y más sostenible para todos.

Día de la Química de Deer Park: formar a la mano de obra del mañana e involucrar a los líderes en emisiones bajas de carbono

La semana pasada, la Houston CCS Alliance asistió al Deer Park Chamber’s Chemistry Day (Día de la Química de la Cámara de Deer Park), donde hablamos con más de 100 estudiantes de secundaria de la zona y 200 líderes comunitarios sobre la captura y el almacenamiento de carbono (CCS por sus siglas en inglés) y por qué esta tecnología, que utiliza procesos químicos avanzados, es crucial para ayudar a Texas a cumplir sus objetivos en materia de emisiones. Las innovaciones desarrolladas por las principales empresas químicas y energéticas a lo largo de más de 50 años han hecho de la captura y el almacenamiento de carbono una tecnología segura y probada para reducir las emisiones y ampliar el desarrollo económico. Los estudiantes que asistieron, que serán la mano de obra del mañana, adquirieron una visión práctica de cómo se aplican los conceptos STEM de las aulas para reducir las emisiones en su comunidad y conocieron un sector profesional emergente que seguirá generando oportunidades muy demandadas aquí mismo, en la costa del golfo.

Esperamos volver a participar en Chemistry Day el año que viene y seguir estrechando nuestra relación con la comunidad de Deer Park.

Asociación de alcaldes y concejos del Condado de Harris: creando nuevas asociaciones con nuestros electos

La Houston CCS Alliance hizo una presentación en febrero ante la Asociación de alcaldes y concejales de Houston, que reúne a funcionarios locales de las comunidades de los alrededores de Houston para debatir temas de importancia regional. Dado que cada comunidad de nuestra región es una parte interesada esencial, la concienciación y el fortalecimiento de las relaciones entre los líderes electos locales sobre la importancia de la captura de carbono para la región de la Costa del Golfo es un paso fundamental para el avance de esta tecnología en todo nuestro estado.

Scott Whitmire, director del proyecto Bayou Bend de Chevron, ofreció una visión general de un ejemplo concreto de cómo se está implantando la CCS en nuestra región y de la oportunidad de que se convierta en un motor económico que impulse la reducción de emisiones y el crecimiento económico en el área metropolitana de Houston y el Triángulo Dorado.

La Asociación de alcaldes y concejales fue muy acogedora y estamos entusiasmados con futuras colaboraciones para educar a los cargos electos locales sobre por qué la captura y almacenamiento de carbono es fundamental para mantener el liderazgo energético de Houston e impulsar nuestras economías locales.

State of the City: el futuro de Pasadena es brillante

En febrero, la Houston CCS Alliance se unió a más de 900 líderes de la comunidad en el State of the City de Pasadena, donde hablamos con los participantes sobre la importancia de la captura y almacenamiento de carbono y escuchamos al alcalde Jeff Wagner, partidario de ampliar la tecnología CCS en nuestra región. Nos complace seguir trabajando este año con el alcalde Wagner, los líderes de la ciudad, y la comunidad de Pasadena, para concienciar sobre la CCS y sobre cómo esta tecnología esencial puede hacer realidad nuestros objetivos energéticos con bajas emisiones de carbono.

Día Internacional de la Mujer: las mujeres del sector energético impulsan el futuro de nuestra región con bajas emisiones de carbono

n honor al Día Internacional de la Mujer y al Mes de la Historia de la Mujer, la CCS Alliance destacó a Zoe Cadore, una de las increíbles mujeres de nuestras empresas miembro que están construyendo el futuro de la energía en Texas y en todo el país. Nacida en Houston, la Sra. Cadore creció rodeada de la industria energética y ahora desempeña un papel activo para hacerla más sostenible como directora de Asuntos Federales de Calpine. En un reciente blog publicado en nuestro sitio web, la Sra. Cadore nos habla de su carrera, de por qué la CAC puede marcar la diferencia en nuestra región y nos da consejos para las mujeres del sector energético.

Haga clic aquí para leer el artículo completo sobre la Sra. Cadore. El blog también está disponible en español en la sección Noticias del sitio web de la Houston CCS Alliance.

Un estudio del Clean Air Task Force concluye que la captura de carbono mejora significativamente la calidad del aire

Después de que un estudio pionero del Great Plains Institute demostrara el año pasado la capacidad de la captura y almacenamiento de carbono para mejorar la calidad del aire y la salud, el Clean Air Task Force acaba de publicar un informe que refuerza las ventajas de la CCS.

Entre sus principales conclusiones, el estudio concluye que la instalación de sistemas de captura de carbono en grandes instalaciones industriales como refinerías y cementeras puede reducir las emisiones convencionales de contaminantes atmosféricos, como SO2, NOx y partículas. Estas reducciones se traducen en beneficios cuantificables para la salud que oscilan entre 400 y casi 1.000 millones de dólares.

Este estudio demuestra que la adopción de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono en el área metropolitana de Houston puede mejorar la calidad de vida y ayuda a concienciar sobre el impacto que esta tecnología puede tener para hacer nuestra comunidad más sana y fuerte.

Haga clic aquí para leer nuestro resumen del informe completo, en el que se destacan las principales conclusiones del estudio.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡La Houston CCS Alliance está ampliando su presencia en las redes sociales con la incorporación de WhatsApp! El nuevo canal de WhatsApp de la Alliance, diseñado para establecer conexiones directas con simpatizantes de todo el estado, nos ayudará a construir y comunicarnos mejor con los hispanohablantes.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y es ampliamente utilizada en los EE.UU., con una importante base de usuarios entre el público hispano y latino. Al llegar a los seguidores allí donde consumen la información, la Houston CCS Alliance subraya su dedicación a comprometerse con públicos diversos e impulsar conversaciones significativas en torno a la captura de carbono y la sostenibilidad medioambiental.

A través de este canal, la Houston CCS Alliance pretende proporcionar actualizaciones, noticias, promociones e información pertinente directamente a los suscriptores, fomentando una comunicación e interacción convenientes.

Suscríbase al canal de WhatsApp de la Houston CCS Alliance para no perderse artículos informativos, vídeos educativos e infografías visualmente atractivas sobre la tecnología CCS, así como sesiones de preguntas y respuestas con los usuarios.

Síganos en Instagram

Instagram ofrece un espacio ideal para mostrar contenido fotográfico y de vídeo diverso relacionado con el CCS y las actualizaciones del sector, incluidos destacados de líderes del sector, actualizaciones del CCS, eventos destacados, datos curiosos y vídeos animados informativos. Este contenido variado no solo mantiene informados a los seguidores, sino que también fomenta la interacción.

Al ofrecer constantemente contenidos atractivos tanto en español como en inglés en todas las plataformas, la Houston CCS Alliance es una fuente a la que acudir para obtener información sobre la captura y el almacenamiento de carbono y su importancia para Texas.  En Instagram encontrarás actualizaciones imperdibles sobre próximos eventos en la región, testimonios de voces destacadas del sector energético y materiales educativos para empoderar a los seguidores con información valiosa.

Síganos a @houstonccsalliance

En la prensa

¿Ha oído las noticias? La actividad de captura y almacenamiento de carbono entre nuestras empresas miembros de la Houston CCS Alliance está cobrando impulso rápidamente. Por si se lo ha perdido, a continuación encontrará algunos de los titulares de las últimas noticias.

La carrera por el almacenamiento de carbono está en marcha en el este de Texas mientras las grandes petroleras buscan sacar provecho de los incentivos climáticos – Houston Chronicle

ICYMI: Vea las diapositivas de la audiencia pública virtual del 10 de enero del Departamento de Energía sobre la concesión de 270 millones de dólares a Calpine para ampliar la CAC en su Centro Energético de Baytown – US Dept. of Energy

¿Quiere leer más sobre las noticias de la Houston CCS Alliance? Haga clic aquí para ver nuestra página de Noticias.

La Houston CCS Alliance es un esfuerzo coordinado entre algunas de las empresas energéticas, petroquímicas y de generación de electricidad más innovadoras del mundo para impulsar el desarrollo de la captura y almacenamiento de carbono en el área industrial de Houston. Entre sus miembros figuran: BASF, Calpine, Channelview Cogeneration, Chevron, DOW, ExxonMobil, INEOS, Linde, LyondellBasell, Phillips 66 y Shell. ¿Le interesa estar al día de la Houston CCS Alliance? Comparta este correo electrónico con sus contactos y regístrese aquí.

Houston Carbon Capture
Posts made: 34