Q2 Boletín
Houston CCS Alliance

Posted On: julio 30, 2024

Q2 Boletín

Bienvenidos a Alliance Connect, un boletín que le mantiene al día de las últimas noticias y acontecimientos de la Houston CCS Alliance. En esta edición, estamos reflexionando sobre nuestras actividades de la primavera y el comienzo del verano de 2024. Con una variedad de eventos y contenido recientemente publicado, continuemos a aumentar la conciencia sobre CCS y apoyar más esta tecnología emocionante.

Calpine comenzará la implementación de la fase 1 de la captura de carbono a su centro energético en Baytown

La Houston CCS Alliance está orgullosa de anunciar que la empresa miembro Calpine recientemente recibió $12.5 millones por el departamento de energía (DDE) para comenzar la fase 1 de su proyecto de CCS en Baytown, como parte de un premio más grande de $270 millones para completar la planta.

Durante la fase 1, Calpine completará un estudio de Front-End Engineering and Design (FEED) para determinar las especificaciones de la captura del dióxido de carbono, el transporte, y el almacenamiento, y va a comenzar la planificación de la fuerza laboral, permisos de proyecto, y también completar un proceso de reviso del acto de política ambiental nacional (NEPA).

Este premio marca un paso adelante significativo para la tecnología CCS en Texas y es el tercer premio por el que Calpine recibe un premio del DOE.

Puede aprender más sobre los esfuerzos de Calpine para expandir la captura y almacenamiento de carbono visitando su página web del proyecto leer más sobre el premio de subvención en el sitio web de la Houston CCS Alliance.

El Departamento de Comercio de los EEUU subraya los esfuerzos de participación comunitaria de la Houston CCS Alliance en su nuevo Manual CCUS para los Legisladores

El reciente manual CCUS para los legisladores del Departamento de Comercio de los EEUU subrayó los esfuerzos la participación comunitaria de la Houston CCS Alliance y marcó un hito significativo en avanzar los esfuerzos globales hacia las tecnologías de la captura y almacenamiento de carbono.

El manual muestra las prácticas mejores para la participación comunitaria de la Alliance. Estos esfuerzos no solo han obtenido apoyo extenso de los electos y organizaciones locales, sino también han generado cobertura mediática positiva, mejorando la conciencia y educación publica sobre las tecnologías CCS en el Suroeste de Texas.

Inclusión en este manual se posiciona la Houston CCS Alliance como un modelo global para participación comunitaria efectiva con respeto a la política energética. Por subrayara estrategias exitosas y sus resultados, el manual equipa a los electos de todo el mundo con conocimientos prácticos para fomentar iniciativos similares en sus regiones respectivas.

Haga clic aquí para leer más.

Delegados internacionales miran a la Houston CCS Alliance como un modelo de la participación comunitaria

En mayo, la Alliance presentó a una delegación internacional sobre el enfoque colaborativo de la industria a crear conciencia sobre la captura y almacenamiento de carbono y los beneficios que puede traer a nuestra región. Oficiales gubernamentales visitaron a Houston del Sur y Suroeste Asia (incluso Indonesia, Malaysia,Vietnam, Tailandia, Timor-Leste, Bangladesh, Sri Lanka, e India) y Brasil como parte de un programa alojado por el Programa del Desarrollo de la Ley Comercial del Departamento de Comercio de los EEUU para involucrar a los países a nivel mundial sobre utilizando CCS para reducir las emisiones de sectores industriales que son difíciles de reducir.

Durante se visita a Houston, estas oficiales tenían la oportunidad de interactuar con industria, académicos, y otros líderes para una vista de cerca comprensiva de como la CCS está siendo implementada y expandida en la costa del golfo y porque nuestros esfuerzos de participación comunitaria son tan cruciales.

Involucrando nuevos partidarios en el desayuno de profesionales jóvenes de la Cámara de Baytown

El 13 de junio, la Houston CCS Alliance presentó a la Cámara de los profesionales jóvenes de Baytown durante su reunión mensual. La Alliance habló sobre la ciencia detrás de CCS, el impacto que podría tener en la comunidad de Baytown, y el papel que tendrá la primacía de los pozos clase VI en hacer una realidad la CCS no solamente en Baytown, sino también a través de Texas. Un representante de una empresa miembro, Brandon Maxwell, estaba presente para hablar sobre los esfuerzos de ExxonMobil en el área de Baytown y el compromiso de la empresa para avanzar la captura y almacenamiento de carbono a través de la costa del golfo.

Esperamos seguir ampliando nuestra relación con la Cámara de Baytown y continuando nuestros esfuerzos a través del área de Baytown.

Creando apoyo comunitario en Deer Park

En junio, el alcalde de Deer Park Jerry Mouton invitó a la Houston CCS Alliance para hablar a la reunión mensual del club rotario de Deer Park. La Alliance tenía la oportunidad de presentar a los miembros rotarios, incluyendo propietarios de empresas locales y líderes comunitarios sobre los beneficios de la captura y almacenamiento de carbono y la importancia de traer esta tecnología al área de Deer Park.

Adicionalmente,Dr. Ramanan Krishnamoorti, el VP de Energía e Innovación a la Universidad deHouston estaba presente para explicar la ciencia detrás de esta tecnología de cincuenta años y contestar preguntas de los asistentes. Brandon Maxwell, deExxonMobil, también estaba allí para discutir las actividades de Exxon en la región y también los planes del petrolero mayor para el futuro de la transición energética.

Avanzando CCS a través del Ship Channel es esencial para reducir las emisiones de nuestra ciudad y estimular la economía local. Estamos entusiasmados de seguir trabajando con el alcalde Mouton y la comunidad de Deer Park para crear conciencia sobre CCS y el impacto que podría tener en el área de Deer Park.

CCS muestra apoyo fuerte de los dos partidos en una encuesta nueva

Recientemente, la Houston CCS Alliance publicó sus resultados clave de su última encuesta de opinión. El documento, que se puede encontrar en la página de recursos de la Houston CCS Alliance, rastrea la conciencia, favorabilidad, confianza, y el intento de actuar entre los votantes probables republicanos, democráticos, y ?swing.? Esta encuesta mostró aumentos impresionantes a través de todas las categorías. La conciencia de la tecnología CCS alcanzó 50% entre los votantes locales, marcando un aumento de 16% de la encuesta antes. La favorabilidad también aumentó significativamente a 54%, señalando un incremento de 19% entre los votantes probables. Finalmente, la voluntad de actuar en apoyo de la creación de un Houston CCS Hub aumentó 11% entre los votantes locales a 80%. La voluntad de actuar entre los votantes republicanos aumentó por 24% a 78%.

Estos resultados son alentadores porque demuestran un incremento significativo no solo de la conciencia y favorabilidad de CCS, sino también de la conciencia y favorabilidad de la Houston CCS Hub. La Houston CCS Alliance está entusiasmada a seguir aprovechando este progreso mientras trabajamos para hacer una realidad la CCS junto en Houston tanto en Houston como a través de la región de la costa del golfo.

La primacía de los pozos Clase VI: Misión crítica para Texas

Recientemente, la Houston CCS Alliance publicó su resumen sobre la primacía, detallando la necesidad de primacía de pozos clase VI y el proceso para lograr esto. Actualmente, la Agencia de la Protección Ambiental (APA) gestiona los permisos de los pozos de inyección de CO2?también conocidos como pozos clase VI?a través de 47 estados, incluyendo Texas.

Desafortunadamente, el proceso de reviso de la APA puede tomar más de cinco años por un solo permiso, retrasando proyectos y desanimando inversión nueva en CCS. Para evitar estos tiempos largos de espera, los estados tienen la opción de pedir ?primacía? de la APA. La primacía deja que las agencias estatales pueden supervisar y acelerar el proceso de la aprobación mientras seguir los mismos estándares rigurosos de seguridad. Este cambio reduce los cronogramas de aprobación a solamente unos meses, aumentando la eficiencia sin comprometer la seguridad o integridad ambiental.

En Diciembre 2022, Texas formalmente solicitó a la APA para la primacía. Ahora, mientras la APA prepara por un periodo de comentario público, es crucial que las partes interesadas, incluyendo los habitantes, líderes comunitarios, y organizaciones locales apoyen la solicitud de Texas para la primacía y ayudar a hacer una realidad la CCS en Texas.

Únase a nosotros en abogando para las soluciones energéticas que son sostenibles y eficientes hacia la regulación responsable y eficiente que prioriza los logros energéticos de Texas. Eche un vistazo a nuestro resumen de la primacía, aquí.

En la prensa

¿Ha oído las noticias? La actividad de captura y almacenamiento de carbono entre nuestras empresas miembros de la Houston CCS Alliance está cobrando impulso rápidamente. Por si se lo ha perdido, a continuación encontrará algunos de los titulares de las últimas noticias.

Calpine Announces Execution of Full-Scale Demonstration Project Cost Sharing Agreement with DOE for Baytown Decarbonization Project  – Calpine

Texas Opens More Coastal Waters For Carbon Storage Wells – Texas Tribune

¿Quiere leer más sobre las noticias de la Houston CCS Alliance? Haga clic aquí para ver nuestra página de Noticias.

La Houston CCS Alliance es un esfuerzo coordinado entre algunas de las empresas energéticas, petroquímicas y de generación de electricidad más innovadoras del mundo para impulsar el desarrollo de la captura y almacenamiento de carbono en el área industrial de Houston. Entre sus miembros figuran: BASF, Calpine, Channelview Cogeneration, Chevron, DOW, ExxonMobil, INEOS, Linde, LyondellBasell, Phillips 66 y Shell. ¿Le interesa estar al día de la Houston CCS Alliance? Comparta este correo electrónico con sus contactos y regístrese aquí.

Houston Carbon Capture
Posts made: 43