STEM Zone Saturday: Educando a los niños sobre el poder de la captura y almacenamiento de carbono

Posted On: octubre 27, 2023

El mes pasado, la Houston CCS Alliance y nuestra empresa miembro, Chevron, tuvieron la oportunidad de asociarse con el Space Center Houston para organizar un divertido día de aprendizaje interactivo para el programa anual STEM Zone Saturday de la Universidad de Houston.Más de 80 niños de entre 7 y 17 años asistieron al acto, junto con sus padres, para explorar la ciencia que hay detrás de la captura y el almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) y aprender más sobre sus beneficios. Tras una breve introducción a cargo de la Houston CCS Alliance, Gabriela Skog, de Baseload Capital, habló y firmó ejemplares de su libro Our Hidden Powers, concebido para enseñar a los niños las energías renovables y animarles a explorar cómo estas fuentes pueden crear un mundo más verde.

Tras la presentación de Gabriela, el científico de Chevron, Ed Washburn, subió al escenario y habló de su trabajo, de lo que implica su día a día y del papel que desempeñan en su labor las energías limpias, en concreto, la captura y el almacenamiento de carbono. Ed también compartió su sabiduría con los niños, hizo una demostración del enorme modelo CCS de Chevron, situado en el centro del escenario, y respondió a docenas de preguntas de los estudiantes.Por último, el día terminó con el Centro Espacial de Houston, que discutió la base científica del eclipse, que, casualmente, se estaba produciendo en el momento exacto de la presentación.Tras las presentaciones, los voluntarios de Chevron se unieron a los estudiantes de primaria y secundaria para participar en actividades prácticas diseñadas para demostrar cómo funciona la captura y almacenamiento de carbono mediante sencillos experimentos científicos.

La Houston CCS Alliance se lo pasó en grande mostrando a la próxima generación de líderes energéticos el poder del CCS y cómo no sólo puede convertir a Houston en líder de la transición energética, sino también cómo puede crear un futuro energético más sostenible para todo el mundo. Estamos deseando volver a STEM Zone Saturday el año que viene.