33 líderes empresariales de Texas instan a la nueva administración de la Región 6 de la EPA a conceder la primacía estatal de la Clase VI y a promover el desarrollo de CCS en el Estado de la Estrella Solitaria.
Houston CCS Alliance

Newsroom

Posted On: February 19, 2025

33 líderes empresariales de Texas instan a la nueva administración de la Región 6 de la EPA a conceder la primacía estatal de la Clase VI y a promover el desarrollo de CCS en el Estado de la Estrella Solitaria.

En una carta presentada el 18 de febrero de 2025, 33 organizaciones empresariales líderes de todo Texas apelaron al administrador de la Región 6 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU., el Sr. W. Scott Mason IV, para que apruebe la solicitud de la Comisión de Ferrocarriles de Texas de primacía de pozos de Clase VI e inicie un período de comentarios públicos.

La carta está respaldada por destacadas organizaciones estatales, entre las que se incluyen la Asociación de Empresas de Texas, la Asociación de Fabricantes de Texas, el Consejo de Química de Texas y la Asociación de Petróleo y Gas de Texas (TXOGA), junto con otros grupos clave, como la Coalición Americana para la Conservación, la Asociación del Gran Houston, la Cámara de Comercio del Norte de Dallas, la Corporación de Desarrollo Económico Regional de Corpus Christi y el Grupo Industrial del Triángulo Dorado, todos los cuales firmaron la carta con la esperanza de lograr un mayor desarrollo de la captura y almacenamiento de carbono (CAC) en el Estado de la Estrella Solitaria.

La primacía permite a los estados hacerse cargo de la supervisión y autorización de los pozos de inyección de Clase VI, que se utilizan para almacenar de forma segura dióxido de carbono a gran profundidad, normalmente a una milla o más bajo la superficie y de forma segura por debajo del nivel freático. Para recibir la primacía, las agencias estatales deben pasar por un riguroso proceso de aprobación, demostrando su capacidad para mantener los mismos estándares federales de seguridad y medio ambiente que la EPA.

En su carta, los líderes empresariales expresaron una confianza abrumadora en la capacidad de la Comisión de Ferrocarriles de Texas para regular los pozos de inyección de carbono, haciendo hincapié en que la Comisión «tiene los recursos y la experiencia» para gestionar y regular adecuadamente este sector en evolución de la industria del petróleo y el gas, garantizando al mismo tiempo que las decisiones sobre permisos se tomen de forma segura y eficiente.

En los últimos años, la EPA ha concedido la primacía a Wyoming, a la vecina Luisiana y, más recientemente, a Virginia Occidental; mientras tanto, la solicitud de Texas lleva dos años en trámite. Esto ha retrasado a Texas, perjudicando nuestra capacidad para liderar el desarrollo de esta nueva tecnología energética y poniendo en peligro los importantes beneficios económicos derivados del desarrollo a gran escala de la CAC.

Con su concentración de industria, experiencia académica y mano de obra altamente cualificada, junto con una red de infraestructuras bien desarrollada y formaciones geológicas óptimas tanto en tierra como en alta mar, Texas es un lugar privilegiado para un centro de almacenamiento de carbono. Si Texas no es capaz de hacer avanzar los permisos de pozos de clase VI, el estado corre el riesgo de perder importantes inversiones y su papel de larga data como pionero energético y líder en fabricación.

La carta completa se puede encontrar aquí.

Houston Carbon Capture
Posts made: 91