Una mirada a nuestro 2023

Posted On: diciembre 18, 2023

Una mirada a nuestro 2023

2023 fue un año memorable para la Houston CCS Alliance. Desde nuestra serie de interesantes reuniones comunitarias a nuestro evento de plantación de árboles y mejora del parque con el Comisionado Adrián García, la Houston CCS Alliance interactuó directamente con docenas de grupos de toda la región de Houston, ayudando a informar y crear conciencia sobre la captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) y la promesa que supone para Houston y la Costa del Golfo.

De junio a diciembre, nos asociamos con organizaciones comunitarias locales para organizar mesas redondas en los condados de Chambers y Jefferson, y las ciudades de Baytown, Port Arthur, y Pasadena, interactuando directamente con los funcionarios locales y los miembros de la comunidad para educarlos sobre lo que es el CCS y el poder que tiene para la región de la Costa del Golfo. Los representantes de nuestras empresas miembro, junto a expertos en la materia como Dr. Ramanan Krishnamoorti de la Universidad de Houston, fueron participantes activos, discutiendo la ciencia detrás del CCS y explicando su papel para hacer realidad la captura de carbono. Puede ver la cobertura de 12NewsNow sobre nuestra mesa redonda en Beaumont para saber más sobre nuestra labor de divulgación y escuchar lo que aprendieron algunos de los asistentes.

Además de organizar eventos, la Houston CCS Alliance fue un participante activo en eventos de otras organizaciones como los consejos asesores comunitarios de Deer Park, Pasadena, y La Porte, la Greater Houston Partnership, la Cámara de Comercio de Deer Park, y otros.

También nos asociamos con la Universidad de Houston para su STEM Zone Saturday, un evento donde más de 80 niños y niñas de los barrios circundantes aprendieron sobre la captura y almacenamiento de carbono gracias a oradores invitados como Ed Washburn, científico de la tierra en Chevron, y experimentos prácticos coordinados por la Houston CCS Alliance y el Space Center Houston.

En otros acontecimientos relacionados con STEM, nos unimos a la Greater Houston Women’s Chamber of Commerce en un podcast sobre las mujeres en STEM, en el que participaron las representantes de nuestras empresas miembro Lianne Armpriester, de Chevron, y Carrie Lalou, de Linde.

Por último, tuvimos la oportunidad de devolver algo a la comunidad a través de nuestro principal evento de plantación de árboles y mejora de parques, organizado conjuntamente con el Precinto 2 y el Comisario del Condado Adrián García. Con la ayuda de más de 50 voluntarios de nuestras empresas miembro, plantamos 400 árboles en el Partnership Park de Pasadena, contribuyendo así a embellecer un valioso recurso comunitario que fue devastado por un tornado a principios de año. El Comisario García incluso reconoció a la Houston CCS Alliance con una proclamación, elogiando nuestro compromiso directo con las comunidades locales y nuestros esfuerzos por concienciar sobre la tecnología de captura y almacenamiento de carbono en toda el área de Houston.

En 2023 también se produjeron grandes avances en los contenidos digitales de la alianza. Nuestro equipo amplió significativamente el acceso a materiales en español en nuestros recursos impresos y digitales, y también lanzamos nuestra primera newsletter en español. Todos estos recursos ayudan a que la captura de carbono sea más fácil de comprender para la comunidad de Houston.

Si no recibe nuestras newsletters trimestrales, suscríbase hoy mismo para no perderse nuestras actividades en 2024.

Este año, hemos dado pasos significativos hacia una mayor concienciación sobre la captura y el almacenamiento de carbono y las numerosas repercusiones económicas y medioambientales que puede tener en la región de Houston. ¡Esperamos organizar aún más eventos, ampliar aún más nuestro alcance y seguir promoviendo la expansión de la captura y el almacenamiento de carbono en la región de la Costa del Golfo en 2024!