Houston CCS Alliance

Posted On: enero 10, 2024

Tomar acción en 2024

Feliz año y bienvenidos a la última edición de Alliance Connect, una newsletter para mantenerse al día sobre los últimos avances de la Houston CCS Alliance. En esta edición, echaremos un vistazo a varias iniciativas importantes de los últimos meses y también haremos balance del viaje que tenemos por delante. 2024 promete ser un año crítico para la captura y almacenamiento de carbono en Texas. Con su ayuda, podemos dar un enorme salto adelante para avanzar en esta oportunidad económica y ambiental crítica para nuestro estado.

Tomar acción en 2024

Este año, los tejanos y tejanas como usted tendrán la oportunidad de hacer oír su voz a través de los procesos regulatorios importantes que pueden avanzar la captura y almacenamiento de carbono en nuestro estado. Una de las oportunidades clave es la de los pozos de inyección clase VI.

El estado de Texas ha presentado una solicitud de permiso a la agencia de protección ambiental de los EEUU (EPA, por sus siglas en inglés) para asumir la responsabilidad de inspeccionar y aprobar los pozos de la captura y almacenamiento de carbono en un proceso que se llama ?primacía.? Puede aprender más sobre la primacía en nuestro blog reciente sobre este tema.

En 2024, se espera que los tejanos y tejanas tengan la oportunidad de opinar sobre este proceso durante un periodo de comentarios públicos. Trasladar la responsabilidad de los permisos para los pozos de Clase VI a la Comisión de Ferrocarriles de Texas es de vital importancia para garantizar que aseguramos la capacidad de almacenamiento de carbono de manera oportuna. Mientras que la burocracia de la EPA puede tardar años en aprobar los pozos, la Comisión de Ferrocarriles dispone de los recursos y los conocimientos locales necesarios para inspeccionar y aprobar los pozos aplicando las mismas rigurosas normas medioambientales establecidas por la legislación federal en un plazo mucho más breve.

Manténganse al tanto para actualizaciones sobre este y otros temas similares, incluida la forma de participar.

La Houston CCS Alliance y el Comisario del Condado de Harris, Adrián García, se unen para plantar árboles en Pasadena

En noviembre, 50 voluntarios de empresas miembros de la Houston CCS Alliance celebraron el Día del Árbol en Texas uniéndose al comisario del condado de Harris, Adrián García, para plantar 400 árboles en el Partnership Park de Pasadena. Esta colaboración fue una oportunidad para devolver a la comunidad de Pasadena, afectada por un tornado el año pasado.

El comisario García también entregó a la Alianza una proclamación en reconocimiento a nuestros esfuerzos por ampliar una tecnología esencial de bajas emisiones, mantener el dinamismo económico del condado de Harris y liderar la transición energética.

Eche un vistazo a nuestros vídeos que destacan la plantación de árboles y la proclamación del Comisario para ver el impacto que hemos sido capaces de hacer en Pasadena a través de este evento especial.

El Departamento de Energía de EE.UU. concede a Calpine una subvención para ampliar la captura y almacenamiento de carbono en el Centro Energético de Baytown

Por si no se ha enterado de la gran noticia, el Centro Energético de Baytown de Calpine ha sido uno de los tres proyectos seleccionados a escala nacional para recibir hasta 890 millones de dólares de financiación federal del Departamento de Energía de EE.UU. para proyectos de demostración de captura y almacenamiento de carbono.

El proyecto de captura y almacenamiento de carbono de Baytown utilizará el disolvente CANSOLV de Shell, otro miembro de la Alianza CCS de Houston, para capturar hasta 2 millones de toneladas métricas de CO2 al año, que se transportarán y capturarán en emplazamientos de almacenamiento salino en la costa del Golfo. Calpine también evaluará el uso de la refrigeración por aguas grises para minimizar el consumo de agua dulce reutilizando las aguas residuales.

Este anuncio de subvención brindará varias oportunidades interesantes a la comunidad de Baytown, entre ellas oportunidades de formación para el empleo local y un acuerdo de beneficios comunitarios que reinvertirá los fondos en organizaciones locales. El proyecto incorporará elementos de diseño para capturar contaminantes atmosféricos distintos del CO2, en respuesta a la información recabada de la comunidad.

El 10 de enero, el Departamento de Energía organizará una reunión informativa virtual en la que los residentes podrán obtener más información sobre el proyecto y formular preguntas. Le animamos a que se registre y participe en el debate.

Los líderes de Baytown se reúnen en una mesa redonda sobre CCS

En diciembre, el alcalde de Baytown, Brandon Capetillo, y el Rotary Club de Baytown recibieron a la Alianza en la ciudad para celebrar nuestra última mesa redonda de 2023. A lo largo del año, nuestra serie de mesas redondas reunió a líderes comunitarios de los condados de Chambers, Jefferson, Pasadena, Deer Park y Baytown para hablar sobre qué es la tecnología de captura y almacenamiento de carbono y por qué es importante para el futuro de la costa del Golfo. Estas mesas redondas brindaron la oportunidad de traer a expertos de las universidades locales y de las empresas miembros para que compartieran sus conocimientos y perspectivas sobre la tecnología de captura y almacenamiento de carbono y respondieran a preguntas difíciles.

El alcalde de Baytown, Brandon Capetillo, destaca la importancia de la industria energética y de la captura y almacenamiento de carbono para nuestra región.

El director del proyecto Bayou Bend de Chevron, Scott Whitmire, ofrece información actualizada sobre su proyecto de almacenamiento CCS en los condados de Chambers y Jefferson.

En el acto de Baytown, el Dr. Ramanan Krishnamoorti, catedrático y Director de Energía de la Universidad de Houston, junto con representantes de Calpine, Chevron y ExxonMobil, presentaron a los asistentes la tecnología de captura de carbono y les pusieron al día sobre los próximos proyectos en nuestra región.

Si desea más información sobre nuestra reunión en Baytown, lea el resumen de la reunión del Baytown Sun.

No se pierda nuestra nueva serie de vídeos

¿Has visto la nueva serie de vídeos que acabamos de estrenar? En nuestro boletín anterior, compartimos el primer vídeo de nuestra nueva serie de seis partes, que se sumerge en lo que es la captura y almacenamiento de carbono y cómo puede guardar de forma segura las emisiones de carbono bajo tierra. Es una introducción a la captura y almacenamiento de carbono que esperamos quiera compartir con su familia, amigos y colegas.

Ya puede ver los episodios segundo, tercero y cuarto, centrados en los beneficios económicos y medioambientales de la captura y almacenamiento de carbono, así como en el papel que la inversión en captura y almacenamiento de carbono puede desempeñar en la configuración del futuro económico de Texas. Esté atento a la quinta y sexta entregas, que se publicarán próximamente.

Esta serie de vídeos está disponible tanto en inglés como en español para que un público más amplio pueda aprender y participar en este importante debate en ambos idiomas.

Puede encontrar la serie completa de vídeos en YouTube. Suscríbase a nuestro canal para no perderse ninguno de nuestros próximos vídeos.

Eche un vistazo a nuestro resumen del año

023 fue un año emocionante para la Houston CCS Alliance. Desde nuestra serie de mesas redondas comunitarias hasta nuestra asociación con la Universidad de Houston para el STEM Zone Saturday, pasando por nuestro Día de Plantación de Árboles y Mejora de Parques, la Alianza CCS de Houston se comprometió directamente con las comunidades de la Costa del Golfo. Desde Port Arthur hasta Pasadena, pudimos concienciar sobre la captura y el almacenamiento de carbono y educar a los habitantes de Houston sobre los muchos beneficios que los proyectos de CCS aportan a nuestra región.

Además de una completa agenda de actos, la Houston CCS Alliance aumentó su oferta de contenidos, especialmente para los hispanohablantes. Este año, la Alianza ha puesto en marcha una redacción totalmente bilingüe, publicaciones en español en las redes sociales y anuncios bilingües, lo que nos ha ayudado a ampliar nuestro alcance y a informar mejor a la comunidad de Houston.

Para ver más sobre nuestro trabajo en 2023, lea nuestro blog de ?Una mirada a 2023? aquí.

En la prensa

¿Ha oído las noticias? La actividad de captura y almacenamiento de carbono entre nuestras empresas miembros de la Houston CCS Alliance está cobrando impulso rápidamente. Por si se lo ha perdido, a continuación encontrará algunos de los titulares de las últimas noticias.

Gulf Coast Selected by U.S. Department of Energy for Hydrogen Hub – InnovationMap Houston

Southeast Texas Leaders Learn about Carbon Capture at Port Arthur Carbon Summit – 12NewsNow Beaumont

Spanish Media: Commissioner Adrian Garcia Recognizes Volunteers of the Houston CCS Alliance ? La Prensa

¿Quiere leer más noticias de la Houston CCS Alliance? Haga clic aquí para visitar nuestra sección de noticias.

La Houston CCS Alliance es un esfuerzo coordinado entre algunas de las empresas energéticas, petroquímicas y de generación de electricidad más innovadoras del mundo para impulsar el desarrollo de la captura y almacenamiento de carbono en el área industrial de Houston. Entre sus miembros figuran: BASF, Calpine, Channelview Cogeneration, Chevron, DOW, ExxonMobil, INEOS, Linde, LyondellBasell, Phillips 66 y Shell. ¿Le interesa estar al día de la Houston CCS Alliance? Comparta este correo electrónico con sus contactos y regístrese aquí.

Houston CCS Alliance
Posts made: 32