Celebración del Día de la Tierra a través del compromise comunitario
Houston CCS Alliance

Newsroom

Posted On: April 22, 2024

Celebración del Día de la Tierra a través del compromise comunitario

En la Houston CCS Alliance, somos conscientes de la importancia de utilizar tecnologías como la captura y el almacenamiento de carbono (CCS por sus siglas en inglés) para mejorar nuestro medio ambiente y, al mismo tiempo, seguir suministrando los productos y materiales esenciales de los que depende la vida moderna cada día. Sin embargo, sabemos que no podemos hacerlo solos. Para que nuestra misión se haga realidad es necesario comprometerse con los miembros de la comunidad y conseguir apoyo local.

En este Día de la Tierra, echamos la vista atrás y recordamos algunos de nuestros actos comunitarios de mayor repercusión. Ya se trate de un evento  para estudiantes de Houston o de una mesa redonda con miembros de la comunidad y cargos electos locales, cada evento nos brinda la oportunidad de dejar una impresión duradera a través de la educación sobre la importancia de la captura y el almacenamiento de carbono en nuestra región.

El otoño pasado, tuvimos la oportunidad de participar en el STEM Day de la   para estudiantes del  . Con la ayuda de nuestra empresa miembro, Chevron, pudimos explicar a los alumnos de primaria y secundaria cómo funciona la captura y el almacenamiento de carbono, y cómo una carrera en un campo STEM podría prepararlos para trabajar en el espacio de bajas emisiones de carbono.

En mesas redondas en ciudades como Pasadena, Baytown y otras, explicamos las ventajas de la tecnología de la captura y almacenamiento de carbono en un diálogo abierto. Tras nuestras presentaciones, respondimos a las preguntas de los asistentes, con expertos en la materia que explicaron la seguridad de la CCS y las normas que deben cumplir todos los proyectos.

En nuestro día de plantación de árboles y mejora de parques, logramos un impacto directo en nuestro entorno gracias al esfuerzo de más de 50 voluntarios. Nos remangamos la camisa junto con Adrián García, Comisario del Condado de Harris, y plantamos más de 400 árboles en el Partnership Park de Pasadena, embelleciendo así una comunidad devastada por el tornado.

Tras la plantación de árboles, a principios de enero, el comisario García entregó a Houston CCS Alliance un premio por nuestro destacado servicio a la comunidad. Nos enorgullece recibir esta distinción y nos entusiasma seguir esforzándonos por mejorar nuestras comunidades locales, tanto a través del voluntariado como de las actividades de promoción.

Mirando hacia 2024, nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Estamos comprometidos a ampliar la captura y el almacenamiento de carbono en Houston y esperamos construir sobre relaciones nuevas y antiguas, continuando la difusión de la importancia de la CCS y el impacto positivo que tendrá en Houston y en el mundo.

¡Feliz Día de la Tierra!

Houston Carbon Capture
Posts made: 36