Estudio de Clean Air Task Force Encuentra que la Captura de Carbono Mejora Significativamente la Calidad del Aire
Houston CCS Alliance

Newsroom

Posted On: March 4, 2024

Estudio de Clean Air Task Force Encuentra que la Captura de Carbono Mejora Significativamente la Calidad del Aire

Siguiendo un estudio pionero realizado el año pasado por el Great Plains Institute, otro análisis de la tecnología de captura de carbono realizado por Clean Air Task Force muestra sus beneficios sustanciales para la calidad del aire regional.

La organización publicó recientemente un estudio histórico detallando los beneficios cuantificables para la salud de la captura y almacenamiento de carbono y cómo esta tecnología no solo reduce las emisiones, sino que también mejora la calidad del aire. El estudio, titulado Air Pollutant Reductions from Carbon Capture: An Analysis of the Air Quality and Public Health Benefits of Carbon Capture and Storage, analizó dos plantas de cemento y dos refinerías para evaluar los impactos de la captura y almacenamiento de carbono. Los resultados confirman que la captura y almacenamiento de carbono tiene un impacto en la creación de un futuro energético más sostenible, un ambiente más limpio y una sociedad más saludable.

Clean Air Task Force es una organización ambiental internacional y no partidista cuya misión es avanzar soluciones audaces que logren emisiones netas cero y mantengan una alta disponibilidad de energía a un costo asequible.

En uno de sus hallazgos clave, el estudio determinó que la instalación de sistemas de captura de carbono en grandes instalaciones industriales como refinerías y plantas de cemento puede reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos convencionales como el dióxido de azufre (SO2), el hollín (material particulado) y, en algunos casos, los óxidos de nitrógeno (NOx). Estas reducciones, a su vez, resultaron en beneficios públicos cuantificables que van desde casi $400 millones hasta $1 mil millones. De hecho, cuando se consideran juntos los beneficios tanto de las reducciones de CO2, como de los contaminantes atmosféricos criterio, los beneficios totales son significativamente mayores que el costo de instalar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono.

El análisis de las dos fábricas de cemento y dos refinerías encontró que el uso de un sistema de captura de carbono redujo las emisiones de CO2 en casi un 90%, redujo el material particulado en más del 90% y casi eliminó las emisiones de SO2 de las mayores fuentes puntuales en estas instalaciones. Las reducciones de NOx observadas en este estudio variaron desde algunos puntos porcentuales en las plantas de cemento hasta más del 30% en las refinerías. Es importante destacar que estos resultados tuvieron en cuenta las emisiones asociadas con el uso de combustible adicional para proporcionar vapor a la unidad de captura.

Estos beneficios podrían mejorar significativamente la calidad de vida y hacer de Houston un lugar aún más vibrante y saludable para los 7.5 millones de personas que viven y trabajan en la región.

Hallazgos clave:

  • La instalación de sistemas de captura de carbono en grandes instalaciones industriales como refinerías y plantas de cemento puede reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos convencionales como el dióxido de azufre (SO2) y el hollín (material particulado) y, en algunos casos, los óxidos de nitrógeno (NOx), y producir sustanciales beneficios públicos adicionales a partir de estas reducciones. Estas reducciones ocurren porque los contaminantes como SO2 y material particulado deben ser eliminados del gas de combustión antes de que ingrese al sistema de captura de carbono.
  • Cuando se consideran juntos los beneficios tanto de las reducciones de CO2 como de las reducciones de contaminantes atmosféricos criterios, los beneficios totales son significativamente mayores que los costos de agregar la tecnología.
  • Un análisis de ingeniería de dos plantas de fabricación de cemento y dos refinerías de petróleo encuentra que el uso del sistema de captura de carbono basado en aminas modelado reduciría las emisiones de CO2 en casi un 90%, reduciría las emisiones de material particulado en más del 90% y casi eliminaría las emisiones de SO2 de las mayores fuentes puntuales en estas instalaciones.
  • Las reducciones modeladas de NOx varían desde algunos puntos porcentuales en las plantas de cemento hasta más del 30% en las refinerías. El sistema de captura de carbono en sí produce un pequeño aumento neto en las emisiones de COV en cada instalación. Estos resultados tienen en cuenta las emisiones asociadas con el uso de combustible adicional para proporcionar vapor a la unidad de captura.

Para leer el informe completo de Clean Air Task Force, haga clic aquí.

Lauren Brown
Posts made: 39